Seminario Permanente Bolívar ECHEVERRÍA debate sobre educación superior en la UCE

Con la participación de cerca de 500 estudiantes, docentes y profesionales se desarrolló el conversatorio “La democratización de la Educación Superior frente a las dinámicas del Capitalismo Cognitivo” en el auditorio Ernesto PÉREZ CAJIAO de la Facultad de Administración de la Universidad Central del Ecuador. Esta es la primera oportunidad en la que un conversatorio del Seminario Bolívar ECHEVERRÍA se desarrolla en una institución de educación superior.

 

En este encuentro intervinieron Francisco SIERRA CABALLERO, Director General de CIESPAL; Julio PEÑA Y LILLO, Presidente del Consejo Administrativo; Daniela GARROSSINI, Prometeo de SENESCYT vinculada a CIESPAL; y, Nelson RODRÍGUEZ, Vicerrector de la Universidad Central del Ecuador.

 

Daniela GARROSSINI expuso el contexto de la educación superior de Brasil, donde resaltó que el gobierno de Lula DA SAILVA buscó el desarrollo de programas de democratización y expansión en el acceso. De su parte, Francisco SIERRA CABALLERO detalló algunas características del Capitalismo Cognitivo y las necesidades de las universidades en la actualidad. SIERRA destacó que “La universidad pública ha sido la que ha brindado investigación de calidad, así como un acceso democrático y meritocrático”.

 

Te invitamos a revisar todo el panel:

 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org