Derecho a la comunicación en América Latina y Ecuador

INSCRIBIRSE

El próximo miércoles 15 de febrero a las 18h00, el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) presenta el libro Derecho a la comunicación. Procesos regulatorios y democracia en América Latina y Ecuador con el cual abre una jornada de reflexión pre-electoral sobre los procesos de regulación en el ámbito de la comunicación, la legislación y las políticas públicas emprendidas en los países latinoamericanos desde el año 2000.

A partir de los artículos escritos por reconocidos académicos en el mencionado libro, Patricio BARRIGA, Secretario Nacional de SECOM, Gisela DÁVILA, Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora de Radios Populares del Ecuador –CORAPEIsabel RAMOS, Coordinadora de la Maestría de Investigación en Comunicación y Opinión Pública de FLACSO y Rosa Elena VALLEJO, Coordinadora de la obra, comentarán sobre el derecho a la comunicación en la Región. Además, analizarán las perspectivas de la Ley Orgánica de Comunicación en Ecuador con el cambio de gobierno previsto para mayo de 2017.

Esta iniciativa pretende ofrecer elementos para el análisis de la coyuntura política por la que atraviesa América Latina en la cual se observa una posible regresión de los procesos que se emprendieron para democratizar la comunicación y en los cuales se posicionó al Estado como un garante de este derecho universal.

El evento se llevará a cabo en el salón Eugenio Espejo de CIESPAL. La entrada es gratuita. 

 

 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org