Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Reunión de trabajo de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad. Capítulo Ecuador

Jueves, abril 6, 2017 @ 4:30 pm - 6:00 pm

INSCRIBIRSE

La Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad capítulo Ecuador convoca a una reunión de trabajo a llevarse a cabo el día jueves 6 de abril desde las 16h30 a  18h00, en la Sala Eugenio Espejo de CIESPAL, con el siguiente orden del día:

  1. Estructuración de líneas de trabajo
  2. I Encuentro nacional de la Red Ecuatoriana de Investigación en Publicidad, (propuesta de la Universidad de Guayaquil).

Líneas de investigación (propuesta):

En el marco de la creación y difusión de la red de investigación en publicidad capítulo Ecuador se ha manifestado un claro acuerdo que es el determinar las líneas de investigación, en esta base podrán unirse varios miembros de la red así como de una o varias Instituciones. Es importante recuperar el objeto colaborativo que esta red busca promover entre sus adherentes.

Las líneas de investigación que se presentan a continuación buscan cubrir el accionar de la práctica y la teorización de la comunicación publicitaria.

 

  • Comunicación Publicitaria: Esta línea abordará el derrotero teórico de la comunicación publicitaria; sus axiomas, sus acuerdos y desacuerdos, el estado de la cuestión y su perspectiva frente a los entornos que la secundan.
  • Publicidad, Medios y nuevas tendencias: Esta línea asocia la práctica publicitaria en los medios de comunicación y sus distintos ámbitos de participación; lo tradicional, las estrategias digitales, los nuevos soportes y las nuevas estrategias. En palabras de Martin y Cruz (2007) Este primer cambio, del paso del producto a las marcas, experimentado en la evolución de la publicidad, trae consigo un cambio en los contenidos publicitarios, de aquí la necesidad de incluir las nuevas tendencias como necesidad investigativa.
  • Publicidad y Entornos Económicos: En esta línea se pretender determinar y estudiar los aportes y adaptaciones de la publicidad a los entornos de participación económica, desde su relación con el consumo hasta el cambio en las industrias culturales.
  • Publicidad y Movimientos Emergentes: Esta línea abarca la gestión de la propaganda entendida desde todas sus perspectivas; sociales, políticas, ambientales, etc.

Desde este enfoque se cobijan además los movimientos contra publicitarios entendidos como el anti-consumismo.

logo_investigacion

Go Top