Comunicación, sus actores, su edificio, en definitiva su Historia

CIESPAL

Video Poster
Objetivos de la Institución

1. Contribuir a la reflexión crítica y plural de los problemas emergentes de la comunicación desde una perspectiva emancipadora, promoviendo el pensamiento y la teoría crítica latinoamericana en los campos de las ciencias, la innovación y los saberes ancestrales.

2. Incidir y participar en la agenda pública en aquellas cuestiones de interés general para la democratización de los procesos de información y comunicación

3. Promover la investigación y conocimiento en la región sobre los diversos problemas que son objeto de estudio de la Comunicología, y propiciar espacios y herramientas para la difusión de conocimientos, estudios e investigaciones en áreas vinculadas al desarrollo y la cultural autóctona para el Buen Vivir.

4. Establecer y fortalecer vínculos de cooperación con las organizaciones gremiales de comunicadores, medios de comunicación, facultades y escuelas de Comunicación de Latinoamérica, así como organizaciones de sociedad civil.


  • Testimonial

    Porque la Comunicación es un Derecho

    Dr. Francisco Sierra Caballero, Director General, CIESPAL

    Desde el año 2014, la nueva gestión de CIESPAL ha concentrado todos sus esfuerzos en construir y potenciar una oferta de servicios realmente útil para todos los profesionales y académicos del sector, no solamente en Ecuador, sino a nivel iberoamericano. Buscamos y difundimos el conocimiento, la experiencia y expertiz de talentos de todo el mundo acerca de temáticas críticas para el sector de la Comunicación y de todas sus disciplinas. El conocimiento es poder, y CIESPAL en este sentido se ata a su visión: "Porque la Comunicación es un Derecho".

  • Testimonial

    Una oferta académica siempre a la vanguardia

    Econ. Marcelo CEDEÑO, Gerente Financiero, CIESPAL

    En CIESPAL, nuestro compromiso es la difusión del conocimiento a nivel latinoamericano, a través de servicios de alto valor agregado, disponibles para el público nacional e internacional. Nuestra oferta de eventos (Talleres, Seminarios, Convenciones) siempre está a la vanguardia de las necesidades de los profesionales y académicos en el campo de la comunicación. Lo invito a descubrir nuestro programa para el año 2015, con el fin de que pueda profundizar su expertiz en temáticas puntuales, y abrir nuevas perspectivas de investigación.