CIESPAL y UNESCO presentan una nueva cátedra denominada ‘Libertad de Expresión y de las Sociedades del Conocimiento’


Este es el nombre de la nueva cátedra que busca promover un sistema integrado de investigación, formación, información y documentación sobre estos temas, desde una mirada académica como ha caracterizado a CIESPAL. Además, esta cátedra facilitará la colaboración y el trabajo coordinado entre investigadores reconocidos internacionalmente y varias instituciones en Ecuador.

Con este convenio entre CIESPAL y UNESCO se busca establecer una cátedra para pensar, debatir, investigar y generar conocimiento sobre la libertad de expresión y las sociedades del conocimiento. Los aportes de esta servirán para apoyar la democratización y el desarrollo de los países de América Latina.

Además, uno de los objetivos de esta nueva cátedra es crear redes nacionales e internacionales con instituciones científicas y académicas, ONG´s y organizaciones indígenas o sociales dedicadas a la promoción de la libertad de expresión como un derecho fundamental para la democratización de las sociedades y el respeto por la diversidad cultural y epistémica.

Este tipo de iniciativas buscan fortalecer la formación académica de los profesionales, especialistas e investigadores. A través de esta nueva cátedra, los interesados en esta temática podrán intercambiar criterios, lo que representa un beneficio para toda la comunidad académica de la región.

CIESPAL tiene seis cátedras adicionales, relacionadas con Estudios Culturales y Teoría de la Mediación (Jesús Martín BARBERO); Comunicación para el Buen Vivir (Luis Ramiro BELTRÁN); Economía y Políticas de Comunicación (Armand MATTELART); Periodística y Nuevas Culturas Informativas (Gabriel GARCÍA MÁRQUEZ); Educomunicación (Mario KAPLÚN); y, Tecnopolítica y Cultura Digital (Julian ASSANGE).

Go Top