Académicos de CIESPAL presentan avances de proyecto sobre posgrados de comunicación en Argentina

Investigadores de CIESPAL presentaron avances del proyecto realizado en el marco de los Estudios Prospectivos de Posgrados de Comunicación, RED-EPCOM MERCOSUR. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Córdoba, en Argentina, los días 22 y 23 de noviembre de 2017. CIESPAL estuvo representado por Gabriel Giannone, jefe de investigación, y José Morán, coordinador de la Red en Ecuador. También asistieron Carlos del Valle de la Universidad de la Frontera (Chile); Marcelo D´amico de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina); Mariela Parisi, Paulina Emanuelli y Susana Morales de la Universidad Nacional de Córdoba; y Claudio Maldonado docente de la Universidad Católica de Temuco (Chile).

El objetivo de esta Red es la generación de acciones prospectivas de fortalecimiento del estudio y la investigación en Comunicación en países del MERCOSUR, además de propiciar espacios de discusión, análisis y construcción, por medio de la comparación de programas de posgrados existentes en los tres países participantes (Chile, Ecuador y Argentina).  

Desde CIESPAL se está analizando información sobre los programas de posgrado en comunicación que ofertan universidades que han cumplido con los criterios de  evaluación establecidos por los organismos de regulación, como el CES y CEAACES, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación Superior. Con ello se pretende conocer la ruta conceptual dominante de la investigación en Comunicación que se está generando en las universidades latinoamericanas.

El Encuentro en Córdoba permitió establecer una agenda de trabajo para la presentación de un informe preliminar en la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) que será el próximo junio de 2018 en Córdoba, Argentina.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org