“Agonística, pensar el mundo políticamente” de Chantal MOUFFE

REGISTRA TU ASISTENCIA

El conflicto político es inevitable en nuestra sociedad y a menudo sus resultados están lejos de ser negativos. ¿Cómo deberíamos entonces lidiar con las diferencias irreconciliables que surgen en nuestra compleja cultura moderna?, para responder esta interrogante el próximo 08 de junio, a las 18h00, realizaremos la presentación del libro “Agonística, pensar el mundo políticamente” de Chantal MOUFFE.

CIESPAL colocará en debate las reflexiones de Chantal MOUFFE en el contexto político de nuestra realidad nacional y regional, en el que participarán Luciana CADAHAIA y Felipe BURBANO DE LARA de FLACSO y Matthieu LE QUANG de la Universidad París VII, quienes analizarán este enfoque agonista y el modelo de democracia radical y plural.

Chantal MOUFFE, nos muestra que si bien en muchas circunstancias parece no haber ninguna alternativa posible en la disputa política, la perspectiva agonista nos ofrece un nuevo plan de acción para el cambio. Discute con el cosmopolitismo, el postoperaísmo y las teorías de las múltiples modernidades para abogar por un mundo multipolar con un verdadero pluralismo cultural y político.

El evento que se desarrolla en el marco del Seminario Permanente Bolívar ECHEVERRÍA es de entrada libre, los esperamos.

Síganos también en: FacebookTwitterFlickr y Youtube.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org