Arte contemporáneo y comunicación: experiencias desde Cuba

El pasado 25 de agosto, en la ciudad de Quito se realizó el conversatorio Diálogos inter/transdisciplinares de arte contemporáneo y comunicación: experiencias desde Cuba, dictado por la profesora Maribel ACOSTA DAMAS, docente de la Universidad de La Habana y moderado por el Dr. Pablo ESCANDÓN, Coordinador de Publicaciones de CIESPAL, esto en el marco del Seminario Permanente de Investigación Latinoamericana en Comunicación “José MARQUES DE MELO”.

Durante su intervención ACOSTA enfatizó en que “hemos crecido en una escuela donde los conocimientos académicos están distanciados de los saberes ancestrales” y que estos actualmente se encuentran en crisis por lo que están en proceso de transición.  En el caso de Cuba, existen iniciativas en las que gente no solo se ve reflejada a través del arte, sino son ellos quienes la construyen.

Los procesos de arte contemporáneo contemplan la recuperación de la memoria, trabajan en plataformas culturales y se respaldan en la investigación, la infocomunicación, el diálogo y el debate, señaló ACOSTA.

Compartimos la galería fotográfica.

 

Diálogos inter/transdisciplinares de arte contemporáneo y comunicación: experiencias desde Cuba

 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org