Capacitación CIESPAL en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Gabriel GIANNONE, Coordinador Editorial de Revista Chasqui, junto con Lucas AIMAR, docente de la Universidad Nacional de Villa María, impartieron el curso de Gestión Editorial en OJS 3.X en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, los días 23 y 24 de noviembre de 2017.

OJS (Open Journal Systems) es una solución de código abierto para administrar y publicar revistas académicas en línea, diseñado para gestionar las tareas administrativas  asociadas con la edición y la eficiencia de los procesos editoriales. Para los docentes del curso, este sistema ayuda a mejorar la calidad académica de la publicación de revistas a través de una serie de innovaciones.

Al curso asistieron coordinadores y asistentes de edición de publicaciones con previos conocimientos sobre la gestión de la plataforma OJS. Durante la capacitación, GIANNONE compartió la experiencia en la gestión de la Revista de Comunicación Latinoamericana,  CHASQUI, especialmente los modos de solventar la relación entre los productores de artículos y los revisores, el funcionamiento de la plataforma web y otros detalles.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org