Noticias CIESPAL


,

Casa Abierta en Medialab UIO de CIESPAL

El día 28 de abril desde las 18h00, el MedialabUIO de CIESPAL abre las puertas de su casa (Av. Diego de Almagro y Andrade Marín) para exponer los distintos proyectos que actualmente se están desarrollando en el marco de los Espacios Colaborativos de Trabajo (ETC). Adicionalmente se presentará el proyecto Wawakipu, el cual busca despertar el pensamiento computacional en niños, niñas y adolescentes por medio de la programación de videojuegos.

Los proyectos presentados por el ETC serán:

  • Xchange, una plataforma que plantea un sistema de cobros en línea para nuevos emprendedores.
    Imán Transmedia que desarrolla el documental interactivo Miles de pasajeros, un repositorio donde se almacenarán los recuerdos y la memoria audiovisual de Latinoamérica.
  • Escuela de Pensamiento Crítico Las babas del Diablo, que pretende resolver las necesidades de información y conocimiento profundo y especializado, sobre un tema en particular, un autor, una corriente de pensamiento, una tendencia o movimiento artístico.
  • Arkat Media, una productora transmedia que tiene como objetivo experimentar con nuevas narrativas a las acostumbradas en el país.
  • Enjambre Sonoro, una plataforma virtual pensada como un blog de contenidos sobre el uso de herramientas digitales para la promoción de música en internet.
  • Catapultados, la primera plataforma de crowdfunding del país.
  • Infodesarrollo, proyecto que busca desarrollar metodologías y recursos digitales para docentes de formación inicial apoyados en el arte, elementos lúdicos y creativos.
  • Club Arduino Ecuador, que habla sobre la plataforma de hardware y software libre de mayor desarrollo a nivel mundial en el campo de la electrónica.
  • Hatarik, un drama ambientado en 1931 sobre Dolores Cacuango.
  • Cartografías urbanas, Sonoridades y reminiscencias, que busca la creación de un mapa sonoro que permita establecer una ruta de los distintos espacios y talleres.

Cada proyecto tendrá de 10 a 15 minutos para exponer su trabajo, además de contar con un stand en el lugar del evento.

Después de las exposiciones, se realizará una pasarela Cosplay, que contará con la presencia de los mejores exponentes de este arte en la ciudad de Quito.

 

Comentarios cerrados, pero trackbacks and pingbacks are open.

Go Top