Noticias CIESPAL


,

Catorce proyectos para mejorar la situación de la ciudad recibirán asesoramiento y capacitación en MedialabUIO de Ciespal

¡Convocatoria abierta!

MedialabUIO de CIESPAL y el Programa Ciudades Intermedias Sostenibles de la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) con la finalidad de impulsar proyectos que permitan construir puentes entre la ciudadanía para desarrollar ideas creativas que puedan contribuir a mejorar la situación de la ciudad y construir urbes más humanas, abren la Convocatoria a su Programa: Ciudad, Derechos, Naturaleza.

La convocatoria tiene como objetivo seleccionar a catorce proyectos que presenten una  solución innovadora a las problemáticas que experimenta la ciudad en el marco de estos cuatro ejes:

  • Movilidad: transporte público, inclusión de peatones y ciclistas, accesibilidad universal.
  • Naturaleza: medio ambiente, contaminación ambiental, manejo de residuos, áreas verdes, fauna urbana, soberanía alimentaria en las ciudades.
  • Derechos: emprendimientos urbano, seguridad, migración, inclusión social, economía local, participación ciudadana.
  • Espacio público: apropiación ciudadana, género (acoso sexual), diseño urbano, comercio informal, espacios para niños, arte urbano, inclusión.

 

Este programa está abierto a personas naturales quienes durante cuatro meses recibirán asesoramiento y capacitación por parte de expertos que integran el  MedialabUIO de Ciespal para desarrollar sus proyectos. MedialabUIO también facilitará a los seleccionados un espacio de trabajo para reuniones con socios, clientes y presentaciones.

Las siete mejores propuestas recibirán una beca parcial para cubrir los costos totales del programa que empezará el 5 de mayo y concluirá el 1 de agosto de 2018.

Las propuestas deben ser enviadas hasta las 12h00 del  domingo 29 de abril de 2018. Los resultados de la selección de proyectos se comunicarán el 3 de mayo de 2018

Para conocer los detalles de la convocatoria, programa formativo y costos, así como la ficha de inscripción se debe acceder a http://www.medialabuio.org/programa-ciudad/

Comentarios cerrados, pero trackbacks and pingbacks are open.

Go Top