Chasqui 129. Comunicación e Integración desde el Sur

Registra tu asistencia

El próximo martes 12 de abril, a las 18h00, CHASQUI Revista Latinoamericana de Comunicación presenta su edición 129, la cual propone −desde su sección Monográfico− organizar un debate en torno a la comunicación como un eje central en la integración de los pueblos de América Latina.

Esta discusión se funda alrededor de un programa de pensamiento sobre la comunicología del sur que intenta desarrollar CIESPAL, en donde las alianzas regionales y las apuestas por una mirada geopolítica del campo se hacen necesarias.

Por otra parte, «Comunicación e Integración desde el Sur», no sólo es una invitación a abordar temas desde diferentes contextos, sino que es una provocación para interrogar al campo en su actual devenir histórico, para desafiar a las comunicaciones a pensarse a sí mismas, a construir su propia episteme desde donde emergen los distintos saberes, desde donde se exige hoy a las comunicaciones una mirada más crítica, más política, más proactiva y más generadora de cambios.

La edición 129 presenta además, en su sección Tribuna, el artículo “Los lugares incómodos (o las deudas-desafíos de las carreras de Comunicación)” de la reconocida académica María Cristina MATA. Al mismo tiempo, cuenta con cinco artículos científicos en la sección Ensayo y cinco más en la sección Informe, más ocho reseñas de publicaciones académicas.

Este acto contará con la participación del sociólogo y comunicólogo Adalid CONTRERAS y el Director General de CIESPAL, Francisco SIERRA.

Entrada libre.

Síganos también en: FacebookTwitterFlickr y Youtube.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org