CHILE 11 de septiembre

Recordamos en este 11 de septiembre el violento golpe militar efectuado a la democracia chilena en 1973. «Ni perdón ni olvido» al que se podría describir como el primer golpe latinoamericano que desde sus orígenes, hasta su ejecución y consecuencias, fue llevado a cabo frente a los ojos del mundo.

Como Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), queremos destacar y mantener vivo el compromiso y la fidelidad permanente que tuvo el presidente Salvador Allende, hasta su muerte, con las causas sociales y políticas de los más pobres, de los trabajadores, trabajadoras y de todos aquellos que son constantemente excluidos de los réditos y benéficos del llamado “desarrollo” económico.

Nuestra región sigue estando ávida de igualdad para el desarrollo de las capacidades, igualdad para el acceso a distintas posibilidades, actualmente restringidas por las condiciones materiales de existencia. Fortalecer la democracia, es recordar en nuestra región que el 11 de septiembre de 1973 tiene dos caras, por un lado, representa la valentía y el compromiso del presidente Salvador Allende para con las causas del pueblo.  Por otro lado, también representa un acto cobarde y traicionero perpetrado por aquellos que fueron capaces de imponer un terrorismo de Estado en contra de sus conciudadanos, a través de la desaparición y la muerte.

Desde CIESPAL, recordamos hoy la vigencia de su pensamiento y rendimos un justo homenaje a quien fue capaz de entregar su vida, por la defensa de las causas que buscan una mayor justicia para nuestros pueblos.

¡Hasta siempre Presidente Salvador Allende!




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org