CIESPAL aborda los estudios de riesgo en las sociedades contemporáneas

INSCRIPCIÓN

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) invita  el martes 10 de mayo, a las 18h00, a la conferencia “Política y percepción del riesgo en las sociedades contemporáneas”, con la participación de Marcelo D’AMICO (UBA).

La conferencia tomará como núcleo de abordaje a América Latina, proponiendo una mirada crítica respecto a la concepción heredada de los desarrollos europeos que, en muchos casos, invisibilizan determinadas formas de riesgos construidos a los que se ven sometidas determinadas sociedades.

Además, se tomará como otra línea analítica el riesgo y el conflicto social, relación que permite poner en tención miradas establecidas. Asimismo, se procura poner el foco en algunas experiencias, a veces denominas de manera incorrecta como “catástrofes naturales”, para lo cual se procurará reponer en estos abordajes epistémicos la idea de acción y en tanto responsabilidad de ciertos actores sociales en acontecimientos que tienen victimas sociales como producto de los riesgos construidos.

La conferencia se desarrolla en el marco del Seminario Internacional José MARQUES DE MELO, la entrada  es libre.

Marcelo D’AMICO

Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Magister en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina). Diplomado de especialización en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política por la FLACSO-Argentina. Profesor Adjunto de la cátedra Investigación Social, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Profesor Adjunto de la cátedra Sociología de las Organizaciones, en la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad de Entre Ríos. Director de proyectos en la Universidad de Entre Ríos (UNER). Forma parte en el Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC). Integrante del Programa de Investigación de acción colectiva y conflicto social (bajo el auspicio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, y la Universidad Nacional de Córdoba). Miembro de la comisión directiva de la Federación de Facultades de Comunicación Social de la Argentina (FADECCOS-2014-2016).

 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org