CIESPAL celebra la firma de la paz en Colombia

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) expresa su apoyo y compromiso con la solución definitiva de uno de los conflictos más antiguos de América Latina: el que mantenían por 52 años los gobiernos colombianos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La firma de la paz representa un gran paso no solo para este país hermano, sino para toda América Latina.

Desde este organismo internacional celebramos y valoramos positivamente la decisión tomada por ambas partes, en beneficio de todo el hermano pueblo de Colombia, quien ha sido la principal víctima de estos enfrentamientos  Aprovechamos la oportunidad para destacar el papel solidario y comprometido con la defensa de la paz que cumplieron países como Cuba, Venezuela, Noruega y Chile, durante este proceso. Y esperamos que en el proceso de transición el periodismo y los medios de comunicación colombianos, así como las universidades, sean puentes de diálogo, entendimiento y plataformas de construcción de un otro país habitable en convivencia y democracia.

Creemos firmemente que los procesos democráticos deben estar mediados por la paz, la verdad, la justicia y el diálogo, lo que nos permitirá construir una América Latina más solidaria y unida. Colombia merece la paz y desde CIESPAL esperamos que este proceso se complemente con nuevas mesas de diálogo entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org