CIESPAL colabora con el Congreso Move.net sobre movimientos sociales y TIC

El 25, 26 y 27 de octubre de 2017, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, se realizará la II Edición del Congreso Internacional Move.net sobre Movimientos Sociales y TIC

Julian ASSANGE, a través de videoconferencia, inaugurará el congreso en el cual  se compartirán reflexiones y análisis teóricos que aporten a la contextualización y compresión de las implicaciones sociales de las TIC. Se conocerán también las experiencias de los propios activistas y propuestas ciudadanas para la apropiación de las TIC, por parte de la sociedad, con fines emancipadores. En el transcurso de las jornadas académicas se desarrollarán un total de 12 conferencias, 3 mesas redondas, la presentación 6 proyectos innovadores sobre el uso social de las TIC y 4 libros sobre tecnopolítica.

En el programa se destaca la presencia del líder del Movimiento de los Girasoles de Taiwan Lin FEI-FAN; el portavoz de Facua, Rubén SÁNCHEZ; los abogados especialistas en derechos digitales Javier DE LA CUEVA y Carlos SÁNCHEZ ALMEIDA, los periodistas Juan Luis SÁNCHEZ (eldiario.es) y Lucía BENÍTEZ (RTVA), la presidenta de la Red de Medios Comunitarios (ReMC), María NAVARRO y Isabel LEMA BLANCO, como representante de la Red de Investigación en Comunicación Comunitaria, Alternativa y Participativa (RICCAP).

CIESPAL colabora en la  II edición del Congreso Move.net que es organizado por el Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS) de la Universidad de Sevilla y la Red Tecnopolítica, en el marco del Proyecto de I+D “Ciberactivismo, Ciudadanía Digital y Nuevos Movimientos Urbanos” (CiberMov), así como el Grupo de Trabajo “Tecnopolítica, cultura digital y ciudadanía” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). coordinado por los profesores José CANDÓN y David MONTERO.

Programa académico

 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org