CIESPAL e IAEN presentaron los detalles de la nueva maestría de investigación en “Políticas de Comunicación con mención en Desarrollo Social”

Con el objetivo de socializar los componentes de la nueva maestría que ofertan el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), el martes 11 de junio se realizó una charla informativa en la que se presentaron la malla curricular, beneficios, precios y objetivos de esta nuevo programa de estudios, único en América Latina que aborda temas de Políticas de Comunicación, con enfoque en el desarrollo.

Esta Maestría de Investigación está orientada a formar investigadores con competencias de alto nivel en el análisis crítico de un objeto complejo y multidimensional, y de las correspondientes teorías, metodologías, procesos y procedimientos propios del campo de conocimiento, incorporando una perspectiva multi, inter y transdisciplinaria en la formación de posgrado.

Durante esta presentación, Analía MINTEGUIAGA, Rectora (e) del IAEN precisó que con esta Maestría “Estamos apostando por la formación académica de los funcionarios públicos” e invitó a todos, trabajadores del Estado y de empresas privadas, a postularse a este programa de tiempo completo.

En este mismo espacio, Francisco SIERRA CABALLERO, Director General de CIESPAL, expuso el papel que desarrolla la institución en este programa de estudios, el mismo que “se inserta en una red de posgrados de Comunicación y Desarrollo en América Latina”. Adicionalmente, precisó que “desde CIESPAL recibiremos visitas de académicos internacionales, quienes darán clases magistrales en la Maestría de Comunicación”.

Sobre el perfil del graduado, Javier MORENO, Director de Investigación de CIESPAL, afirmó que “Hay una gran relevancia temática con este programa académico, además hay una importante proyección práctica a futuro”, lo que permitirá a los profesionales, entre otras destrezas, solucionar las problemáticas comunicacionales a nivel nacional, regional y global.
Finalmente, en cuanto a la malla curricular, Daniela GARROSSINI, Prometeo de CIESPAL, puntualizó que “la formación que van a tener los estudiantes es muy completa y tiene una planta docente muy importante”.

Todos los detalles, objetivos, perfiles, planta docente y costos están disponibles en este link:
http://www.iaen.edu.ec/posgrados/maestrias/maestrias-de-investigacion/maestria-en-politicas-de-comunicacion-mencion-en-desarrollo-social/#1448540527632-b8874f89-d5a2

 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org