CIESPAL inauguró el primer estudio de televisión con tecnología HD para capacitación

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) inauguró el primer estudio de televisión con tecnología HD para la capacitación de comunicadores y periodistas este viernes 15 de septiembre. Esto se llevó a cabo gracias a la cooperación del Gobierno de Japón hacia el Gobierno del Ecuador, luego de un proceso de negociación de tres años liderado por sus instituciones y representaciones oficiales: la Embajada de Japón en Ecuador, la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador y la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

La donación consiste en cámaras de estudio y de campo, editoras no lineales, implementos para transmisión de circuito cerrado con cámaras robóticas, proyectores, monitores, entre otros equipos técnicos de alta definición. El monto de la asignación asciende, aproximadamente, a los USD 700.000. CIESPAL fue electo como beneficiario directo por su contribución en la formación de comunicadores en América Latina por 58 años.

En la ceremonia oficial de entrega del equipamiento, que su cumplió este viernes en las instalaciones de la entidad beneficiaria, participaron Julio PEÑA Y LILLO, Secretario General de CIESPAL; Hisashi MATSUI, Representante Subrogante Residente de JICA; Katsumi ITAGAKI, Encargado de Negocios de la Embajada del Japón; y, Ximena PONCE LEÓN, Subsecretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la SENESCYT.

 

“Con esta contribución, CIESPAL fomentará el desarrollo de destrezas y competencias en temas de producción audiovisual”, resaltó PEÑA Y LILLO durante la bienvenida a las autoridades, además de precisar que esta donación contribuirá a generar nuevas estéticas y formas de hacer televisión en el país.

Por su parte, Hisashi MATSUI, representante subrogante residente de JICA, agradeció al personal de SENESCYT y CIESPAL por el trabajo llevado a cabo para la implementación de este proyecto resaltando que el estudio de televisión con tecnología HD, reciente inaugurado, está al servicio de todos los ecuatorianos.

Katsumi ITAGASI, Encargado de Negocios de la Embajada del Japón, aseguró que con la dotación de equipos, desde CIESPAL se pretende fortalecer el intercambio de conocimientos a través de la realización de seminarios y talleres.

Para finalizar el acto de entrega oficial, Ximena PONCE LEÓN, Subsecretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación, comentó que el proyecto de cooperación concuerda con la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) debido a que la normativa promueve la generación de contenidos de calidad.

 

CIESPAL inaugura el primer estudio de televisión para capacitación con tecnología HD en el Ecuador

Tras la entrega formal de la donación, CIESPAL realizará talleres de producción audiovisual, exposiciones abiertas de producción televisiva, seminarios y conversatorios sobre los avances y  desafíos para el apagón analógico en el Ecuador, entre otros temas. Además, los equipos y espacios se utilizarán para la coproducción de programas educativos y desarrollo de proyectos con medios de comunicación comunitarios, universidades y profesionales.

 

 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org