CIESPAL, la Casa de la Cultura Ecuatoriana y Penguin Random House invitan a la presentación del libro: Las guerrillas en Colombia de Darío VILLAMIZAR

En este libro se detalla el surgimiento, desarrollo y  proceso final de las organizaciones guerrilleras en Colombia, desde el contexto de la guerra fría (que las alentó), los momentos latinoamericanos que las vieron combatir, la influencia de Cuba y Estados Unidos, hasta los diálogos y las negociaciones.

Entre las fuentes consultadas se destacan documentos desclasificados –todavía poco estudiados– referidos a Colombia y que fueron producidos por diferentes agencias de los Estados Unidos (CIA, DIA, NSA, Departamentos de Estado, de Justicia y otras).

Tal y como destaca el autor, Las guerrillas en Colombia «no pretende mitificar o condenar la actuación de las distintas guerrillas, pero sí que se aprecien sus contrastes e interrelaciones y sus particulares formas de apreciar la realidad política y el desarrollo de nuestra sociedad, como parte de la “cultura política”, que incluye sus normas, valores y antivalores, percepciones y costumbres». 

Darío VILLAMIZAR es politólogo e investigador del conflicto político armado colombiano. Entre sus publicaciones destacan:




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org