CIESPAL será sede de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad

Quito.- Durante el I Congreso Iberoamericano de Investigadores en Publicidad “Pensar y Practicar la Publicidad desde el Sur”, que se realizó entre el 21 y 23 de marzo de 2016 en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), los participantes de Colombia, México, Argentina, Uruguay, España, República Dominica, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y Ecuador conformaron la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad.

Con esta Red se busca analizar, pensar y generar publicidad desde el Sur, libre del instrumentalismo que en la actualidad predomina y abarcar los diferentes aspectos de este fenómeno tan complejo y apasionante.

Un total de 122 participantes de los países antes mencionados debatieron sobre el rol de la publicidad y la necesidad de pensarla y generarla desde el Sur en seis grupos de trabajo, donde además compartieron criterios sobre la Publicidad y los Imaginarios Sociales; Publicidad y Marca; Publicidad y Sociedad; Publicidad no comercial; y, Publicidad y Globalización.

El primer día del Congreso, los participantes pudieron conocer el Ranking UNIR de Publicidad 2016, en el cual se puede ver las agencias mejor posicionadas y sus datos de contacto. A esta información puede acceder cualquier usuario desde el sitio web: http://rankingdepublicidad.unir.net/viewanuncioslist.php?cmd=resetall

Un total de 9 charlas magistrales se realizaron, así como 97 conferencias relacionadas a la publicidad y su visión desde el Sur.

El acto de inauguración estuvo a cargo de Francisco SIERRA, Director General de CIESPAL, quien resaltó lo importante del encuentro para empezar a investigar sobre la Publicidad, que se ha convertido en un fenómeno importante. Además, destacó que, en cuanto a la creación de piezas, es importante la creatividad y que esta está marcada por la conexión; es decir, juntar realidad desconectadas para crear una nueva que permita atender las necesidades.

CIESPAL estará realizando en los próximos meses varios Congresos Internacionales, que están abiertos a la ciudadanía, los mismos que se pueden encontrar en nuestro sitio web: http://ciespal.org/




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org