Comunidad de Software Libre se toma CIESPAL con el FLISoL

CIESPAL recibirá el próximo 13 y 14 de abril de 2018, a partir de las 09h00, al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) que se desarrolla de manera articulada y simultánea en toda América Latina. La comunidad de Software Libre se reunirá con el público en general para compartir conocimientos en torno a las tecnologías libres, avances sobre el tema y el desarrollo con el fin de promover y conocer cómo estas tecnologías y el software libre contribuyen sustancialmente al desarrollo tecnológico del país.

La tecnología avanza día a día y son pocas las compañías que tienen acceso al desarrollo e innovación tecnológica que se trata de privatizar, por ello, este encuentro que es gratuito acercará la tecnología a la comunidad a través de talleres, charlas y espacios de experimentación e instalación.

El Festival se ha organizado de tal manera que el día 13 de abril, se enfoque en visibilizar las soluciones de tecnologías libres para el sector productivo y comercial. Empresarios y emprendedores podrán instalar software libre acorde a sus requerimientos.

Mientras el 14 de abril, los asistentes puedan instalar software libre en sus equipos, analizar el funcionamiento y determinar si es una alternativa real y segura. Será un día de trabajo y aprendizaje colectivo. Se debatirá sobre: empresas y software libre; casos de éxito de migración; neutralidad en la red; datos abiertos y tecnopolítica; hardware libre; diseño con software libre; seguridad informática; estadística con software libre; educación y software libre, entre otras.

El Festival en Quito-Ecuador es organizado por ASLE, la Cámara de Tecnologías Libres, la Red de Investigación de Conocimiento, Software y Hardware Libre, MediaLAB UIO, entre otras organizaciones de la sociedad civil. Las inscripciones están abiertas y se realizarán a través de: http://flisol.medialabuio.club/registro-participante 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org