Consejo de Administración de CIESPAL deplora deportación de Sally BURCH por parte del Gobierno argentino

Los miembros del Consejo de Administración del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), reunidos este 12 de diciembre de 2017, deploran la decisión de las autoridades migratorias de Argentina de deportar a Sally BURCH, directora ejecutiva de la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI), quien intentó ingresar para realizar la cobertura de varios eventos en el marco de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se lleva a cabo del 11 al 13 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.

Previo al encuentro de la OMC, el Gobierno Argentino revocó las acreditaciones de más de 60 representantes de colectivos que pretendían asistir al encuentro de ministros. En este sentido, la credencial de BURCH fue revocada previo a su arribo, pero intentó ingresar como turista y también le fue denegado el acceso. Según una portavoz de la Cancillería argentina no se les permitió asistir a los representantes de los colectivos porque tenían “más vocación disruptiva que constructiva”.  

El Consejo de Administración de CIESPAL deja por sentado su pronunciamiento oficial frente a este suceso que limita la libertad de opinión y la pluralidad informativa sobre temas trascendentales para nuestras sociedades y se solidariza con nuestra compañera Sally BURCH, también integrante de este Consejo, y con los activistas que han expresado opiniones disidentes a las propuestas que se discuten en el seno de la OMC y por lo cual son consideradas como voces disruptivas.

Atentamente,

Miembros del Consejo de Administración de CIESPAL

 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org