Convocatoria de artículos para la Revista Chasqui No. 131

La Revista Latinoamericana de Comunicación Chasqui invita a todos los investigadores y docentes comprometidos con la Comunicación y las Ciencias Sociales a presentar el resultado de sus trabajos para la edición No. 131, Sección Monográfico, coordinada por Claudio MALDONADO RIVERA.

El objetivo de este número es conformar un espacio para que autores reflexionen y propongan posibilidades de articulación epistémica entre el denominado “giro decolonial” y el “pensamiento comunicológico latinoamericano”. Aportes que logren establecer relaciones significativas entre ambos campos, considerando que la producción de conocimiento en esta materia no ha logrado generar, de manera sustancial, articulaciones teórico-conceptuales capaces de tributar a la comprensión de los fenómenos sociales, culturales y comunicativos desplegados en la región.

A su vez, será relevante contar con trabajos que analicen e interpreten los múltiples escenarios en que la comunicación adquiere un rol fundamental, ya sea como dispositivo de reproducción de la colonialidad o como praxis estratégica en el marco de las luchas decolonizadoras que se experimentan a lo largo del continente.

Los ejes temáticos para la convocatoria 131 son:

Los textos se receptarán hasta el 04 de marzo del 2016, en español y portugués, bajo las normas de publicación que se encuentran la página web: www.revistachasqui.org. En caso de presentar dudas puede escribir al correo chasqui@ciespal.org

Convocatoria




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org