Desde el Capitalismo Cognitivo hacia la Economía Social del Conocimiento en Ecuador

INSCRIBIRSE

El próximo 3 de mayo, a las 18h00, en el marco del Seminario Permanente José MARQUES DE MELO, CIESPAL invita a la Conferencia “Desde el Capitalismo Cognitivo hacia la Economía Social del Conocimiento en Ecuador” dictada por el profesor: Francesco MANIGLIO.

Esta conferencia tratará sobre la producción de conocimientos y saberes y su relación con la sociedad, el Estado, la empresa privada, entre otros actores.

El conocimiento producido por el capital privado tiene por objeto el usufructo y el dominio, el derecho de uso es privado. Esto también puede ocurrir si los saberes (indígenas, afros, prácticas cotidianas de la cultura popular) son acumulados y sistematizados por el capital privado. Este capital cognitivo tiene sus propias regulaciones e instituciones que viabilizan la mercantilización. 

Frente a esta realidad, es necesario revindicar esta dimensión estratégica en la lucha cognoscitiva para la creación de valor a partir del uso, transmisión, gestión y aprovechamiento de conocimiento como bien público. Es decir, los saberes y los conocimientos deben ser declarados como bien público.

Te esperamos, entrada libre.

Síganos también en: FacebookTwitterFlickr, Instagram y Youtube.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org