Diálogos por una Internet ciudadana inician en Quito

El próximo 27, 28 y 29 de septiembre, ALAI, ALER, CORAPE, MedialabUIO, Pressenza y el Foro Comunicación para la Integración, con la colaboración de CIESPAL, organizan el encuentro Diálogos por una Internet Ciudadana: NuestrAmérica rumbo al Foro Social de Internet.

Este encuentro, abierto al público, tiene como finalidad reflexionar si la Internet es realmente una herramienta para democratizar la comunicación y los conocimientos. En los últimos años, voces alrededor del mundo han denunciado la concentración de los recursos técnicos y plataformas que permiten ejercer un control privado sobre la información que circula a través de la red.  En ausencia de una adecuada supervisión pública, este modelo ha ido desplazando a la Internet como proyecto ciudadano.

En la nueva economía digital los datos son el principal insumo y fuente de valor. Alimentan los algoritmos que rigen cada vez más ámbitos de la vida y son el sustento de la inteligencia artificial que últimamente conoce un desarrollo vertiginoso. Los datos son también la fuente principal para programas de vigilancia, espionaje e incluso la ciberguerra. Quién almacena y controla nuestros datos concentra poder y riqueza. Este y otros temas, serán tratados en los Diálogos por una Internet Ciudadana: NuestrAmérica rumbo al Foro Social de Internet que concluirán con la definición de una agenda regional de acciones ciudadanas y propuestas de políticas públicas, que se convertirán en aportes para el Foro Social Mundial de Internet que se desarrollará en India en 2018.  

Para conocer más sobre el programa, los temas y los expositores nacionales e internacionales invitados a este evento, ponemos a disposición la siguiente página:

https://al.internetsocialforum.net/programa

La inscripción para participar en las mesas de debate está abierta el público sin costo en:https://al.internetsocialforum.net/inscripcion_fsi_al

internetciudadana.net




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org