Director de MedialabUIO (CIESPAL) participó en Laboratorio por la Paz en Colombia

Rubén Zavala, Director Ejecutivo del Medialab UIO participó en el Laboratorio de Innovación ciudadana por la paz (LABICxLaPAZ), que se desarrolló en Pasto, Nariño, una de las zonas más afectadas por el conflicto armado en Colombia .

La organización de este encuentro, que fortalece el ecosistema de innovación ciudadana en la región, está a cargo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y cuenta con el apoyo técnico del Medialab Prado. En esta ocasión el aliado local fue la Gobernación de Nariño y la Alta Consejería Presidencial para el Conflicto.

Durante el encuentro, se expusieron proyectos seleccionados de 14 países con el objetivo de aportar con soluciones a retos clave del posconflicto en Colombia, la promoción de los derechos humanos, la convivencia, el desarrollo local alternativo, la cultura de paz y la reconciliación. Por ejemplo, uno de ellos fue la creación de prótesis en impresión 3D para personas que habían perdido algún miembro a causa del conflicto armado; otro proyecto consistió en un dispositivo que sirve para captar agua condensada en la neblina y así solucionar la escasez en zonas rurales.

Zavala de MedialabUIO (CIESPAL) participó con la finalidad de mantener reuniones con los organizadores y plantear la posibilidad de realizar un laboratorio similar en Ecuador.

foto1




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org