Directora de CIESPAL se reunió con junta directiva de ALER para estrechar lazos de cooperación interinstitucional

Este 4 de abril de 2018, representantes de la junta directiva de la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER), conformada por Leonel Herrera, Presidente de ALER (El Salvador); Luis Nocenti, segundo director (Argentina); Carlos Salazar, tercer director (Bolivia) y Hugo Ramírez, coordinador general de ALER (Ecuador), mantuvieron una reunión con la directora general de CIESPAL, Gissela Dávila, para establecer líneas de trabajo que permitan fortalecer la comunicación comunitaria y pública en el Ecuador y en la región.

Para el presidente de ALER, Leonel Herrera, CIESPAL y la institución que representa, son afines por su visión y las actividades emprendidas sobre temas de comunicación. De su parte, Gissela Dávila precisó que la intención es retomar la relación histórica que une a las entidades para desarrollar seminarios, talleres y congresos en conjunto.

La directora general de CIESPAL destacó la creación del Instituto Técnico Tecnológico Superior de Comunicación Comunitaria y Pública, proyecto que está en marcha y que inició con la firma de una carta de intención entre Senescyt, Corape y CIESPAL. Asimismo, señaló que este instituto sería el primero en el país especializado en estos temas para estudiantes de toda América Latina.

Durante la reunión, también se trataron algunos retos de la comunicación comunitaria como la digitalización del espectro, los marcos regulatorios, la sustentabilidad de los medios de comunicación comunitarios y la convergencia tecnológica.

Dávila explicó a los representantes de ALER que, como una respuesta frente a temas actuales de la comunicación en toda la región, CIESPAL se enfocará en líneas de acción para el fortalecimiento de la comunicación comunitaria y pública; la investigación y construcción de diálogo para democratizar la comunicación; la formación y capacitación de comunicadores; la producción audiovisual y, finalmente, la publicación de obras relevantes para la región como, por ejemplo, la Revista Chasqui que Ciespal publica desde 1972.

Directivos de CIESPAL y ALER firmarán un convenio específico en los próximos días para establecer intercambio de docentes; capacitación y formación y otros proyectos.

Galería:

Reunión ALER - CIESPAL




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org