Directora de Cooperación de CIESPAL participó en el 1er Encuentro Internacional de Ciberfeminismo y Activismo Digital Feminista

El jueves, 21 de septiembre de 2017, María PESSINA, Directora de Cooperación de CIESPAL, participó en la mesa “Mujeres en la historia, la tecnología y ciencia”, donde debatió con Claudia SEGOVIA de Red de Mujeres Científicas, Ana Martina de Radicante Media Project y Pascale Laso de Escuela Mujeres de Frente.

El 1er Encuentro Internacional de Ciberfeminismo y Activismo Digital Feminista se realiza entre el jueves 21, viernes 22 y bado 23 en tres sedes, la Universidad Andina Simón Bolívar, la Universidad Central del Ecuador y la Casa Feminista “Catapulta”.

Este evento es convocado por Fundación El Churo y el Colectivo La Libre, con apoyo de la Universidad Andina Simón Bolívar – UASB, el Instituto de Igualdad, de Género y Derechos de la Universidad Central del Ecuador, INIGED.

Este es un espacio que junta a mujeres, feministas, activistas LGBTI, de Derechos Humanos, ecofeministas, entre otras, para transgredir la tecnología y la Internet, y también para articularse y fortalecer sus luchas por un mundo más equitativo.

Entre los temas que convocan este espacio están:

 

– Activismo digital feminista / Ciberfeminismo.

– Hackfeminismo

– Tecnologías de la comunicación con enfoque de género y feministas

– Internet feminista

– Programación y desarrollo feminista

– Manejo estratégico de redes sociales para la incidencia

– Narrativas feministas digitales: cómo contar historias creativas y feministas

– Seguridad digital para mujeres activistas: seguras en la calle y en la red

– Acciones y campañas contra la violencia en línea y el acoso en línea

– Software libre, conocimiento libre, mujeres libres.

 

Mujeres, colectivos y organizaciones ciberfeministas de México, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Nicaragua y Bolivia se reúnen en este encuentro.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org