Directora General de CIESPAL participó en jornada sobre derechos humanos de las mujeres en el Ecuador

Gissela Dávila, directora general (s) de CIESPAL cerró las actividades institucionales preparadas por el Día Internacional de la Mujer con la participación en la jornada Derechos Humanos de las mujeres, avances en el Ecuador. El conversatorio organizado por el Consejo Nacional para la Igualdad de Género (CNIG) y CIESPAL convocó a decenas de personas en el auditorio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) el 9 de marzo de 2018.

Por parte de CIESPAL también estuvo presente María Pessina, directora de cooperación, quien moderó la mesa conformada por Edison Pérez, consejero del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM); Ana María Goetschel, docente de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Gissela Dávila, principal de CIESPAL. El panel se tituló Representaciones de Género y Transformación de Patrones Socioculturales.

Durante su intervención, Gissela Dávila hizo un recuento histórico de la situación de la mujer en el mundo, enfatizando que el matriarcado, hace mucho tiempo, era considerado como algo normal sin embargo, en la actualidad, predominan las sociedades patriarcales en las que persisten las desigualdades por razón de género: “Las mujeres tenemos mucho más trabajo, como madres y esposas, en relación a los hombres”, señaló.

La Directora de CIESPAL comentó que la brecha salarial entre hombres y mujeres bordea el 26% en el Ecuador, cifra preocupante en una sociedad en la cual la carga laboral, en una misma función, es similar para el hombre y para la mujer.

Dávila finalizó su participación extendiendo una invitación abierta a la ciudadanía comprometida con el cambio social y la comunicación: “Desde CIESPAL quiero comprometerles a todos y a todas para hacer un trabajo conjunto para cambiar los procesos y contenidos en los medios de comunicación que denigran a la mujer y la invisibilizan”.

Galería:

Derechos Humanos de las mujeres, avances en el Ecuador




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org