Ediciones CIESPAL presentó el libro de Kintto LUCAS que revive la historia reciente de Ecuador

Ante más de un centenar de asistentes, el 20 de noviembre, se presentó el libro Ecuador cara y cruz. Del levantamiento del noventa a la Revolución Ciudadana del escritor y periodista uruguayo-ecuatoriano Kintto LUCAS.  Este texto, que se encuentra distribuido en tres tomos, es el primero de la colección Periodística y Nuevas Culturas Informativas de Ediciones CIESPAL.

El Director General, Dr. Francisco SIERRA CABALLERO, señaló que es un gusto inaugurar la nueva colección con un libro de justicia cognitiva que recupera, desde la mirada crítica, amplia y regional, el derecho a no olvidar.  Además, destacó, que el trabajo de Kintto LUCAS, retrata y habla de verdades para entender el presente de Ecuador, que incluye la historia y hechos de los Movimientos Sociales, la Irrupción Indígena y la historia del Capital Financiero del país.

Maytté GAVILANES, comunicadora social, dio lectura a varios artículos de la obra de Kintto LUCAS y destacó que es un libro periodístico que hilvana la historia contemporánea del país, un relato del último cuarto de siglo de la vida política del país, una radiografía minuciosa que se da entre 1990 y 2015.

Por su parte, Juan PAZ Y MIÑO, reconocido  historiador y cronista ecuatoriano, manifestó que Ecuador Cara y Cruz es un libro que introduce el dilema de las izquierdas y posibilita el debate, recalcando que el valor de los testimonios periodísticos está en la recuperación de la historia que refresca la memoria.

Con palabras de agradecimiento, hacia CIESPAL y los comentaristas, concluyó Kintto LUCAS, autor de la obra.  Enfatizó en que CIESPAL da apertura al debate con una visión crítica.  Además, mencionó que este libro permite debatir el blanco y negro del Ecuador con el objetivo de encontrar soluciones hacia el futuro.

El libro Ecuador cara y cruz. Del levantamiento del noventa a la Revolución Ciudadana  ya se encuentra a la venta en la Librería de CIESPAL.

Síganos también en: FacebookTwitterFlickr y Youtube.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org