En CIESPAL se presentó el folleto #MediosComunitariosYA

Con la asistencia de más de 100 personas se realizó, en el Auditorio de CIESPAL, la presentación del folleto #MediosComunitariosYA. Ruta para la creación de medios comunitarios en Ecuador; coordinado por Friedrich-Ebert-Stiftung (FES-ILDIS) y elaborado por la organización El Churo Comunicaciones.

El acto inició con la intervención de Daniel GUDIÑO, representante de FES-ILDIS, quien expresó su alegría por trabajar y desarrollar este proyecto. De su parte, Francisco SIERRA, Director General de CIESPAL, resaltó el trabajo conjunto entre Estado y comunidades para crear políticas públicas que permitan democratizar la comunicación, además de las puertas abiertas que pueden encontrar en la institución. Para finalizar, Verónica CALVOPIÑA, representante de El Churo, manifestó la importancia del folleto para las radios comunitarias y el trabajo en red que se debe articular de manera local y regional.

Posterior a la presentación se desarrolló el foro “Propuesta y acción de los Medios comunitarios en el contexto del Concurso Nacional de Frecuencias”, en el cual se integraron experiencias de radios comunitarias de México, Venezuela y Ecuador con el grupo Saraguro; además de la concesión de frecuencias y contenido del folleto. En este espacio participaron Loreta BRAVO, de Palabra Radio – México, Javier BARRIOS, representante de ALER, FÉ Y ALEGRÍA, Gabriela GÓMEZ, representante de la organización Corpukis, y Ana ACOSTA, portavoz de El Churo Comunicaciones.

Para cerrar el acto, se presentó el folleto #MediosComunitariosYA. Ruta para la creación de medios comunitarios en Ecuador, a cargo de Jorge CANO (El Churo), quien indicó a los asistentes el material que se encuentra divido en cuatro capítulos, los que explican la importancia del documento, el funcionamiento de los medios comunitarios, limitaciones y aspectos importantes de la LOC y pasos para obtener la frecuencia de manera legal.

Si usted desea adquirir un ejemplar puede contactarse:

FES-ILDIS

Teléfono: 256 2103

El Churos Comunicación

elchurocomunicacion@yahoo.com




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org