Noticias CIESPAL


,

Exitosa inauguración de las jornadas académicas #ASSANGE4años

Con la participación de conferencistas nacionales y extranjeros y más de 300 participantes, el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) inauguró el primer día de las jornadas Julian ASSANGE, 4 años de libertad negada.

El evento se inauguró con un video de Noam CHOMSKY, en el que califica como injusta la situación de ASSANGE, considerado para muchos gobiernos como “… un peligroso criminal por exponer al poder a la luz pública”.

Por su parte, Francisco SIERRA, Director General de CIESPAL, abarcó el tema de las redes sociales como un nuevo campo de inmersión de las grandes potencias, además, durante su intervención, SIERRA destacó la necesidad de desarrollar desde el Sur políticas regionales frente al Internet.

René RAMÍREZ, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador, enfatizó la idea de liberación de la región de la tecnología que nos ofrecen los grandes imperios; asimismo destacó la importancia de #CodigoINGENIOS como una muestra de que sí se puede construir una democracia participativa.

Posterior a la inauguración Roy SINGHAM e Ignacio RAMONET analizaron el tema #Tecnopolítica y Ciberguerra. El primer conferencista expuso sobre los diferentes mecanismos de control en la red, a través de redes sociales, buscadores, correo electrónico, se obtiene información y se pierde la privacidad del usuario.

Ignacio RAMONET, segundo conferencista, sostuvo que vivimos en un nuevo orden informativo, donde todas las actividades son vigiladas e informatizadas, por ello es indispensable contar con mecanismos de defensa desde la red.

Mañana se abordaran los temas El caso ASSANGE  a la luz de los Derechos Internacionales y los Derechos Humanos, participan Baltasar GARZÓN y Fidel Jaramillo. El segundo panel analizará Tecnopolítica y Ciberguerra, con la intervención de Amauri CHAMORRO, Daniela GARROSSINI y Leandro MONK.

#ASSANGE4años #FreeAssange

Comentarios cerrados, pero trackbacks and pingbacks are open.

Go Top