FLACSO – MedialabUIO organizan mapathon de ayuda a #MappingEcuador

El MedialabUIO – CIESPAL conjuntamente con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Ecuador, su Departamento de Asuntos Públicos, y el Grupo de Investigación en Estudios Urbanos y Territoriales convocan a participar en el “Mapathon FLACSO” para colaborar con el trabajo de mapeo de las zonas afectadas por el terremoto.

En el evento se compartirán herramientas básicas de mapeo, como también un informe y la problemáticas que motivaron a realizar el levantamiento de información geográfica por parte de #MappingEcuador encabezado por LlactaLab de la Universidad de Cuenca y el Grupo Humanitario de OpenStreetMap (HOTOSM), al cual el Medialab se sumó al apoyo.

Uno de los objetivos de la actividad es aprender la importancia de la recolección cívica de datos para mapeo, herramientas y filosofía de la gestión de datos con softwarelibre. Procesos que en  diferentes escenarios han servido para realizar ayudas de intervención humanitarias a zonas de desastre en el mundo, tal el caso del terremoto de Haiti o de Nepal por ejemplo.

El mapathon se realizará este martes 26 de abril, a partir de las 18h00 en la Sala de Cómputo No. 302 (torre 1, piso 3), Calle La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org