El escritor Alberto FUGUET dialogará con la prensa ecuatoriana en CIESPAL

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), la Embajada de Chile en Ecuador y Caracola Editores, tienen el agrado de invitar a los medios de comunicación a un espacio de diálogo con Alberto FUGUET este día jueves14 de septiembre, a las 15h00 en CIESPAL. Este evento forma parte de las actividades de la cátedra Gabriel GARCÍA MÁRQUEZ inaugurada en CIESPAL en mayo de 2016. 

Alberto FUGUET  es periodista, escritor y director de cine chileno. Pasó su infancia en Encino, California y regresó de nuevo a Chile, a los trece años (en plena dictadura de Augusto Pinochet), donde estudió Sociología y Periodismo. Es profesor de la Universidad Alberto Hurtado y es considerado como una voz prominente de la literatura chilena y latinoamericana. 

En oposición al realismo mágico, sus obras son reales, urbanas; su narrativa incorpora el lenguaje cotidiano y rescata historias crudas y fuertes que se viven cotidianamente en los países latinoamericanos.

Su novela Tinta Roja fue llevada al cine por Francisco LOMBARDI en el año 2000; cinco años más tarde el propio FUGUET dirigiría Se Arrienda.

FUGUET cumple una agenda de actividades culturales en Quito en la cuales abordará temas relacionados al cine y la literatura. 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org