Noticias CIESPAL


,

Geopolítica, eje de debate durante el tercer día del evento #ASSANGE4años

El tercer día del evento “Julian ASSANGE, 4 años de libertad negada” convocó a más de 300 personas, quienes expusieron sus comentarios y realizaron preguntas a los expositores internacionales y nacionales como Emir SADER, René RAMÍREZ, Carol PRONER e Ignacio RAMONET.

En el primer panel se debatió sobre “Geopolítica y Luchas desde el Sur”, espacio donde René RAMÍREZ destacó que “En la actualidad, no se habla de la libre circulación de las ideas, pero sí de la libertad del mercado”, por ende propuso recuperar el sentido de lo público y del conocimiento, pasando de paraísos fiscales a conocimientos abiertos.

En este mismo espacio, Emir SADER aseguró que “La esfera mercantil ha transformado todo en mercancía”. Además precisó que “Hemos construido gobiernos estables, pero no hemos construido ideologías. Ese es el reto que tenemos por delante”.

En la tarde, Carol PRONER realizó un recuento de los detalles jurídicos que formaron parte del caso de ASSANGE. Además, resaltó que “Hay que intensificar la capacidad de medios alternativos que publican la verdad que no le gusta a los gobiernos”.

Esta jornada finalizó con la presentación del libro “Cuando Google encontró a Wikileaks” de Julian ASSANGE, que estuvo a cargo de Ignacio RAMONET. Este último citó al autor del libro asegurando que “Ya no solo los Estados son los que vigilan a los ciudadanos, quien más nos vigila son las empresas privadas”.

Compartimos los videos de la jornada

Conferencia Magistral Geopolítica y Luchas desde el Sur

Conferencia Geopolítica y Derechos Humanos

Presentación del libro Cuando Google conoció a Wikileaks

Comentarios cerrados, pero trackbacks and pingbacks are open.

Go Top