Investigadoras de CIESPAL publican artículo sobre mujeres en la esfera pública y la ciudadanía

Reflexiones sobre mujeres entre la esfera pública y la ciudadanía es el nombre del artículo de María PESSINA, Directora de Cooperación de CIESPAL, y Verena HITNER, Coordinadora de la Cátedra UNESCO -CIESPAL,  que fue publicado en Opinión Electoral, Gaceta de Análisis Político y Electoral.

En esta publicación del Instituto de la Democracia del Consejo Nacional Electoral (CNE, se analiza la participación de las mujeres en la política ecuatoriana. PESSINA y HITNER, aportan con una reflexión acerca de los roles sociales, las representaciones simbólicas y la ciudadanía de las mujeres en América Latina.

Los roles sociales determinan acciones de género que alimentan las representaciones simbólicas que establecen, con naturalidad, la distinción de los diversos géneros; por ello, se evidencian por ejemplo, entre hombres y mujeres, representaciones para cada uno de éstos, desde su nacimiento y que se desarrollan desde instancias básicas que conforman las esferas públicas y privada de la sociedad como la escuela, la religión, el trabajo, la universidad y otros espacios.

Para ver el artículo, da clic aquí Serie Gaceta Opinión Electoral No.19 Octubre 2017




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org