Noticias CIESPAL


,

Jóvenes crearon videojuegos en el Global Game Jam organizado en Quito por Medialab

Videojuegos de distintos géneros, en formatos 2D y 3D, y con hardware libre fue el resultado del encuentro Global Game Jam (GGJ) que reunió a 36 jóvenes de Ecuador, Argentina y Perú para crear, experimentar y diseñar videojuegos, junto al equipo del Medialab Quito, CIESPAL, del viernes 26 al domingo 28 de enero de 2018.

Durante cuarenta y ocho horas consecutivas equipos multidisciplinarios se tomaron las instalaciones de la Casa de la Comunicación para unirse al Global Game Jam, una organización que lidera un evento colaborativo, a manera de “hackatón”, en más de veinte y cinco países del mundo, para promover la innovación y la colaboración de la comunidad gamer.

Uno de los productos creados que más llamó la atención fue el BitBotBox, un videojuego físico hecho con cajas de cartón de reciclaje con tecnología para el reconocimiento del movimiento y la luz a través de sensores; para ello se utilizó arduino, processing y kinect.

DSC_8305

El Ecuador ha participado durante cuatro años de los diez de existencia del GGJ;  los últimos dos se han organizado por el Medialab Quito, CIESPAL.  En esta ocasión, el tema central o palabra base fue: transmisión, punto de partida para que programadores, diseñadores, ilustradores, músicos y guionistas que formaron parte de los 8 grupos participantes, desarrollen sus videojuegos. 

Este evento no tiene un enfoque competitivo, es más bien la oportunidad de adquirir experiencia y aprender de pares que están interesados en el mismo tema: videojuegos. Este hackatón abre las puertas para que el trabajo de los participantes sea conocido en el mundo, esto se hace a través del listado publicado en https://globalgamejam.org .  Al momento en este sitio web se puede revisar el trabajo de creativos y desarrolladores ecuatorianos como de otros países que participaron en las ediciones anteriores.

Comentarios cerrados, pero trackbacks and pingbacks are open.

Go Top