La UNACH entrega el galardón “Periodista del Futuro” al Director General de CIESPAL

En la Sultana de los Andes, Riobamba, el pasado viernes 20 de noviembre, ante la presencia de 270 asistentes, se realizó la Sesión Solemne por el X Aniversario de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Chimborazo (UNACH).

El acto protocolar fue presentado por el docente Guillermo MORALES quien citó al escritor y novelista Charles DICKENS “No puedo cerrar mi boca, cuando tengo abierto mi corazón” remarcando el pensamiento que mueve a los comunicadores y estudiantes de la Universidad. Resaltó el trabajo desarrollado desde las aulas para salir adelante en las pruebas de evaluación del país.

Ramiro RUALES, Director de la carrera de Comunicación Social, fue quien dio el discurso de orden, en el que realizó una línea de tiempo, recalcando los avances y los progresos en la carrera.  Respecto al trabajo vinculado con otras organizaciones, enfatizó el aporte de la Red de Estudios y Enseñanza de la Comunicación del Ecuador (REEDCOM), iniciativa de CIESPAL, que busca el trabajo participativo para mejorar la malla curricular de las facultades en el país.  Además, agradeció al Dr. Francisco SIERRA CABALLERO, Director General de CIESPAL, por convertirse en un pilar fundamental para la capacitación de los docentes y estudiantes de la carrera.

En el marco de la sesión solemne se realizó la entrega de la medalla como “Periodista del Futuro” al Dr. Francisco SIERRA CABALLERO por su aporte a la comunicación del país y la región.  “Es digno de reconocer, más allá del componente académico y científico, el componente axiológico, esos valores que comparte a nuestra Alma Máter y, de manera especial, con la carrera de Comunicación Social” señaló la Dra. María Angélica BARBA, Rectora de la UNACH.  Así también se entregaron los reconocimientos a los estudiantes: Patricio NAVARRETE como deportista destacado y Anita MOYANO como mejor egresada.

Por su parte, el Dr. Francisco SIERRA CABALLERO agradeció y confirmó su compromiso con la educación.  Intervino a nombre de los galardonados y destacó que la esencia del ser humano es auto superarse, conciliando estudio y trabajo en el hogar para conseguir cualquier sueño.  Además, resaltó que la comunicación está presente en el cambio de la matriz productiva, por lo cual los comunicadores son el cambio, deben liderarlo.

La UNACH entrega el galardón “Periodista del Futuro” al Director General de CIESPAL

Síganos también en: FacebookTwitterFlickr y Youtube.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org