Lanzamiento oficial de los Cuadernos del CORDICOM
En conmemoración del tercer aniversario de la vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación  realizó el lanzamiento oficial de los Cuadernos del CORDICOM en un evento donde la ciudadanía y la academia tuvieron su espacio.

Este 27 de junio, CIESPAL fue punto de encuentro para celebrar la vigencia de una ley ciudadana con la presentación de los Cuadernos del CORDICOM, una obra que espera ser un aporte académico a la investigación. Al evento asistieron representantes oficiales y de la sociedad civil  entre los que se destaca la presencia de Ramiro Rivadeneira, Defensor del Pueblo, delegaciones de los Consejos de Igualdad, MINTEL, SUPERCOM, ARCOTEL, Universidades, Medios de Comunicación, CONAFRO, Observatorio de Derechos Colectivos, FENASEC, Fundación Equidad, ciudadanos y ciudadanas de diferentes sectores.

Francisco Sierra Caballero, Director General de CIESPAL, fue el encargado de abrir la ceremonia resaltando la pertinencia del libro. Posteriormente, la voz ciudadana dio testimonio de la efectividad de la vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación con las intervenciones de Yajaira Escudero, intérprete de lengua de señas, Efraín Soria, representante de los grupos GLBTI y los artistas Nathaly Silvana y Máximo Escaleras quienes, en conjunto, coincidieron en los alcances positivos de la LOC, al tiempo que invitaron a la ciudadanía a seguirse apropiando de este proceso e instrumento democrático.

sierra

En un segundo momento del evento, José Finol, Consejero del CORDICOM, presentó oficialmente los Cuadernos del CORDICOM, aprovechando la oportunidad para agradecer el trabajo del equipo académico y técnico, además de reconocer  el gran esfuerzo de la Institución por fomentar el debate académico desde la ciudadanía.

Patricio Zambrano, Presidente del CORDICOM, cerró la agenda no solo recalcando el compromiso de la entidad visibilizados a través de los Cuadernos; sino reconoció los avances obtenidos con la vigencia de la LOC. Resaltó además el proceso histórico que representa el concurso de frecuencias e invitó a la participación activa de todos los sectores de la sociedad.

zambrano

Este evento forma parte de las acciones que ejecuta el CORDICOM, en defensa de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas a la comunicación e información.

Galería fotográfica del evento

 

CUADERNOS DEL CORDICOM

 

Tomado de CORDICOM: http://bit.ly/293uM4K




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org