MediaLab UIO presenta propuesta en los Premios FRIDA

El primer laboratorio de ideas de Quito (MediaLabUIO) participa en los Premios FRIDA 2016 con el proyecto  Mitos 3.0: Videojuegos de la cultura cañari.

El proyecto presentado construye a través de plataformas de programación, Scratch y Pilas Engine, videojuegos que narran historias sobre culturas ancestrales, partiendo de su origen, relación con la naturaleza y cosmovisiones propias de un pueblo, en este caso, de la cultura Cañari.

El objetivo principal de MediaLab UIO con este proyecto es explorar nuevos modelos educativos en el país a través del desarrollo conjunto de la iniciativa con universidades, adolescentes y niños.

Los Premios FRIDA reconocen proyectos innovadores que combinan las tecnologías de la información y comunicación en América Latina y El Caribe; estas propuestas deben aportar al desarrollo social y económico de la región.

El ganador recibe un aporte financiero de US$5,000 más un viaje y estadía completa para un representante de cada proyecto ganador para asistir a la entrega de premios a realizarse en México el Foro de Gobernanza de Internet de 2016; indican en su página web: programafrida.net/

Para apoyar este y otros proyectos ingresa a postulaciones.programafrida.net, registra tus datos y vota por tu favorito. Esperamos contar con tu apoyo




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org