MedialabUIO une esfuerzos para mapear zonas afectadas por el terremoto

MedialabUIO se encuentra colaborando con el mapeo de las zonas afectadas por el terremoto del pasado sábado en coordinación con universidades y ciudadanía en general, a fin de crear un mapa humanitario que permita realizar un despliegue logístico para atender a las personas más necesitadas y conocer el estado de afectación de la Costa ecuatoriana.

En esta región del país existen zonas que aún no están vectorizadas y no se cuenta con un mapeo de las casas del sector, así como de las vías y carreteras, por lo cual #MappingEcuador se encuentra recopilando información a detalle. Hasta el momento se terminó de mapear Pedernales y se está trabajando en Manta y Manabí. En un plazo de aproximadamente un mes se terminarán de mapear todas las zonas.

Este tipo de trabajo ya fue probado en otros desastres naturales, como el caso de Haití, donde contribuyó al despliegue de apoyo, logrando brindar información a detalle para brindar apoyo logístico y humanitario.

Hasta el momento la reunión de coordinación convocada por el MedialabUIO, reunió cerca de 30 personas que colaboran en esta iniciativa, quienes socializarán los detalles de este mapeo en sus respectivas universidades para difundir y capacitar en mapeo. La iniciativa comenzó el domingo 17 de abril, motivada por el equipo del Llactalab de la Universidad de Cuenca.

MedialabUIO convoca a la ciudadanía en general a colaborar en este proyecto para aportar en la ayuda humanitaria que requieren las zonas más afectadas del país. La próxima reunión se realizará el viernes 21 de abril a las 17h45 en las instalaciones de Ciespal.

¿Qué es MedialabUIO?

Es un espacio de innovación, creación y experimentación con todo tipo de tecnología, donde la prueba y el error son las formas más acertadas del aprendizaje. Por lo tanto, es un espacio donde las personas se apropian del saber y la experimentación en torno a temas de comunicación, tecnología, creatividad e innovación, mediante talleres, charlas, encuentros, conferencias, cine fórum y la implementación de un circuito de exposición de artes visuales.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org