Ocho iniciativas buscan transformar las ciudades desde el MedialabUIO de Ciespal

Con la finalidad de apoyar ideas creativas que puedan contribuir a mejorar la situación de las urbes, el MedialabUIO, la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y APLIOS (Desarrollo de software) abrieron, en mayo de 2018, la convocatoria para el programa Ciudad, Derechos y Naturaleza, un programa formativo y de acompañamiento para proyectos que buscan resolver las problemáticas de la ciudad.

La convocatoria abierta al público, que contó con la participación de gestores de diversas provincias del país, finalizó con la selección de ocho proyectos que buscan transformar problemas sociales en temas como la recuperación del espacio público, la inclusión de peatones y ciclistas, la concientización sobre el uso del agua, el manejo de desechos, el uso de recursos tecnológicos para solucionar el problema del abandono de mascotas y la promoción de la lectura. Hasta el momento, se han llevado a cabo charlas y asesorías personalizadas para la formulación de los proyectos con el objetivo de que estos puedan ser presentados a fondos de financiamiento. 

Silvia Albuja, coordinadora del programa, comenta que, hasta el momento se han organizado conversatorios y talleres con expertos nacionales y extranjeros en temas de ciudad: “Desde el MedialabUIO buscamos activistas ciudadanos con conciencia crítica. Durante dos meses, estos ocho proyectos han recibido un acompañamiento que les ha permitido contrastar ideas y experimentar”.

Actualmente veinte y tres mentores o especialistas, trabajarán hasta el mes de septiembre, para motivar a los ciudadanos y colectivos en la generación de ideas para mejorar el entorno de las ciudades.

Más información en: http://www.medialabuio.org/programa-ciudad/

 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org