Presentación del libro "Comunicación y ciudad"

Editorial Gedisa con la colaboración de Ediciones CIESPAL, el próximo 21 de octubre, a las 17h00, presentarán el libro  Comunicación y ciudad. La mediación social en la nueva cultura urbana en el auditorio de CIESPAL, en el marco de la jornada académica Habitat III: Comunicación e Imaginarios Urbanos.

En el actual proceso de globalización, el desarrollo de estructuras y mercados culturales emergentes está alterando de forma significativa la organización de la comunicación y la cultura, afectando las formas de reproducción de los lugares y espacios de convivencia. Las complejas mediaciones socioculturales, de la actual dinámica del mercado y de las economías de escala, alteran los espacios urbanos, capitalizando y desterritorializando las señas de identidad y el diseño del hábitat, agudizando las contradicciones entre innovación científico-técnica y cultura pública.

Analizar y debatir los usos y proyección de la Comunicación, desde el punto de vista del desarrollo cultural del territorio, constituye pues una tarea prioritaria a la hora de repensar qué significa hoy ser ciudadano o en qué ha de contribuir la ciudadanía digital a la hora de ejercer el derecho a la ciudad de las nuevas polis del siglo XXI en la era de la tecnopolítica y la hipermediación.

Conviene por ello pensar la lógica de la mediación social desde parámetros distintos, definiendo líneas de investigación e intervención social basadas en el lenguaje de los vínculos y en la reivindicación de lo procomún, característica de las nuevas formas de cultura urbana.

El presente volumen coordinado por el Dr. Francisco SIERRA, Director General de CIESPAL y la Dra. Daniela GARROSSINI, investigadora Prometeo Senescyt / CIESPAL  aborda algunas de estas cuestiones significativas para la teoría de la mediación social desde diferentes perspectivas y tradiciones académicas.

Este libro está disponible en Librería CIESPAL ubicado en la Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org