Presentación del libro Epistemología de la comunicación

Registra tu asistencia

CIESPAL invita a la presentación del libro Epistemología de la comunicación. Análisis de la vertiente Mattelart en América Latina, del Doctor Efendy MALDONADO, el 11 de noviembre a las 19h00.

 El libro trata la dimensión comunicacional para ser conocida, problematizada, teorizada, investigada y trabajada, en perspectiva transformadora y crítica, requiere de la confluencia de métodos y teorías. El trabajo de producción de conocimiento e información, en la línea transmetodológica, exige una praxis teórico-metodológica que actúe a partir de las estructuras de origen, de cada disciplina, que son reconstruidas y atravesadas (lógicas en concurrencia y confrontación) en un montaje singular, exigido por el ‘problema/objeto’ investigado. En estos movimientos, los ‘mosaicos’ y las ‘mezclas transmetodológicas’ orientan la investigación y potencializan producciones y resultados significativos.

Bajo el sello editorial de Ediciones CIESPAL se púbica este nuevo libro, el cual será presentado por Jiani BONIN, Alberto PEREIRA y Nisia DO ROSARIO

 Efendy MALDONADO es Doctor (PhD) en Ciencias de la Comunicación (USP-ECA), São Paulo, 1999. Investigador profesor en el Programa de Doctorado y Maestría (UNISINOS-Brasil). Coordinador del Grupo de Investigación PROCESSOCOM (Procesos comunicacionales: epistemología, mediatización, mediaciones y recepción – CNPq/CAPES/UNISINOS). Autor de varias publicaciones como: “Transmetodología de la investigación teórica en comunicación”; “Perspectivas metodológicas en comunicación”; “Metodologias de pesquisa em comunicação”, entre otras.

 ¡Los Esperamos! *Entrada libre

Síguenos en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Flickr




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org