Scratch Day para los más pequeños y sus familias en CIESPAL

El MedialabUIO de CIESPAL conjuntamente con Espiral Educativa y la Red Infodesarrollo, organizan el Scratch Day Quito. Este evento se llevará acabo el día 3 de junio dee las 10h00 hasta las 15h00 en las instalaciones del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), ubicado en la avenida Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín.

Durante esta jornada se han preparado actividades para que  niñas, niños, madres y padres de familia y educadores conozcan y se involucren  en la creación de videojuegos (programación) como herramienta lúdica para el desarrollo del pensamiento computacional.

Dentro de las principales actividades programadas están un taller introductorio  de Scratch para niños y niñas; un conversatorio en el cual se analizará los videojuegos; y un hackaton en el cual los niños y niñas crearán videojuegos básicos. Se incluye también un espacio para “juegos retro” en el cual los adultos podrán recordar su adolescencia jugando los emblemáticos videojuegos de los 80’s y 90’s.

El Scratch Day es un evento global que lo organiza la Scratch Foundation ubicada en los Estados Unidos, para que niñas y niños se interesen en el campo de la programación de computadoras desde temprana edad.

Mayor información en: https://www.facebook.com/events/1017040871760692

http://www.medialabuio.org/content/scratch-day-quito

Actividades Scratch Day




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org