Secretario General de CIESPAL participó en la presentación del libro de Darío VILLAMIZAR

El pasado 27 de noviembre, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se presentó el libro: Las Guerrillas en Colombia. Una historia desde los orígenes hasta los confines, del escritor colombiano Darío VILLAMIZAR. El Secretario General de CIESPAL, Julio PEÑA Y LILLO, comentó esta investigación; durante su intervención destacó que esta obra rescata un episodio político de la historia del continente, pues narra la apertura, desarrollo y cierre de un ciclo de guerrillas no sólo en Colombia sino en América Latina.   

Entre las fuentes consultadas que incluye el libro, se destacan documentos desclasificados y poco estudiados producidos por diferentes agencias de inteligencia de  los Estados Unidos. También documentos propios del autor sobre las agrupaciones guerrilleras, testimonios de los protagonistas y análisis de textos publicados en el transcurso de los años.

 PEÑA Y LILLO señaló que este libro aporta a la construcción de una democracia radical que demanda trabajar en la consolidación de un Estado Social, en el cual las instituciones, los movimientos sociales, así como la participación cívica permita a los ciudadanos trabajar en acciones que impidan el desplazamiento de los centros de poder  fuera del alcance, control e iniciativa de los intereses colectivos.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org