Noticias CIESPAL


Secretario General de CIESPAL participó en la presentación del libro de Darío VILLAMIZAR

El pasado 27 de noviembre, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se presentó el libro: Las Guerrillas en Colombia. Una historia desde los orígenes hasta los confines, del escritor colombiano Darío VILLAMIZAR. El Secretario General de CIESPAL, Julio PEÑA Y LILLO, comentó esta investigación; durante su intervención destacó que esta obra rescata un episodio político de la historia del continente, pues narra la apertura, desarrollo y cierre de un ciclo de guerrillas no sólo en Colombia sino en América Latina.   

Entre las fuentes consultadas que incluye el libro, se destacan documentos desclasificados y poco estudiados producidos por diferentes agencias de inteligencia de  los Estados Unidos. También documentos propios del autor sobre las agrupaciones guerrilleras, testimonios de los protagonistas y análisis de textos publicados en el transcurso de los años.

 PEÑA Y LILLO señaló que este libro aporta a la construcción de una democracia radical que demanda trabajar en la consolidación de un Estado Social, en el cual las instituciones, los movimientos sociales, así como la participación cívica permita a los ciudadanos trabajar en acciones que impidan el desplazamiento de los centros de poder  fuera del alcance, control e iniciativa de los intereses colectivos.

Comentarios cerrados, pero trackbacks and pingbacks are open.

Go Top