UniArtes y MediaLabUIO generan alianza de trabajo

El Dr. Ramiro NORIEGA, Rector de la Universidad de las Artes y Aleida QUEVEDO, Representante en Quito, visitaron las instalaciones de CIESPAL, para mantener una reunión de trabajo con el Dr. Francisco SIERRA, Director General de la institución y el equipo de MediaLab Quito.
En la reunión se acordó generar una alianza estratégica de cooperación e iniciar una agenda en temas de investigación, desarrollo, capacitación entre UniArtes y MediaLabUIO.  Francisco SIERRA mencionó que la visión del MediaLabUIO es poner en valor un espacio de encuentro ciudadano que articule con los distintos colectivos y así tejer redes que investiguen, conozcan y experimenten.
Pablo ESCANDÓN, Director Ejecutivo de MediaLabUIO presentó una propuesta para UniArtes, la que incluye el trabajo constante de capacitación con docentes y la generación  de proyectos colaborativos y participativos que fomenten la experimentación tecnológica, artística y cultural, considerando la recuperación de los saberes ancestrales.
Los representantes de la Universidad realizaron un recorrido por las instalaciones de CIESPAL, en donde se construirá el primer Laboratorio de Ideas del país (MediaLabUIO). NORIEGA expresó sus deseos de iniciar este proyecto común con una lógica local y regional.
La UniArtes posiciona nacional e internacionalmente las culturas y las artes, promueve la construcción de diálogos, identidades y producción  artística intercultural, además forma profesionales  de alto nivel comprometidos con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org