Un pensamiento comunicacional integrador se ve reflejado en la edición de Chasqui

El 12 de abril, CIESPAL presentó la edición 129 de CHASQUI, Revista Latinoamericana de Comunicación que como señaló su coordinador editorial, Gabriel GIANNONE, busca recuperar la historia de la revista y ponerla en valor.

El Director de Investigación, Dr. Javier MORENO, en representación del Director General de CIESPAL, Dr. Francisco SIERRA, dio lectura al editorial de Chasqui en el que destaca y concibe a la comunicación para la integración regional en América Latina desde el frente cultural de lucha y construcción de un imaginario o relato de la Patria Grande.   

En el texto del Dr. SIERRA se enfatizó en la nueva política editorial de la revista Chasqui, que pretende impulsar una Comunicología del Sur y, a su vez, inspirar otro pensamiento comunicacional integrador.

Por su parte, el sociólogo y comunicador Adalid CONTRERAS mencionó que hablar de comunicación es hablar de integración bajo un contexto histórico en función social.  Además, recalcó que en cualquier proceso integracionista no existe una sola manera de hacer comunicación, la misma debe pensarse en la comunicación educativa y comunicación política pero en base a estrategias.

Al concluir, CONTRERAS se refirió a la edición 129 de la Revista Chasqui y destacó que este número condensa a América Latina.  Por ello ponemos a su disposición la misma a través de su sitio web: www.revistachasqui.org  

 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org