"Vamos a hacer historia en tiempo real, desde abajo y para eso necesitamos nuevos periodistas de investigación”. Víctor SAMPEDRO

La noche del 24 de julio, Victor SAMPEDRO presentó su obra El cuarto poder en red, por un periodismo de código libre, título que se convierte en el primero de la colección Periodística y Nuevas Culturas Informativas de Ediciones CIESPAL.
Esta obra es una encendida defensa del periodismo, no el de ahora, que se extingue, sino del futuro, que ya generamos desde nuestros trabajos y organizaciones, filtrando documentos y datos, buscando mejores periodistas, para refundar juntos el Cuarto Poder en red, controlando a quien gobierna, hace la ley y la aplica, con prácticas y códigos digitales que nos aseguren autonomía.
Orlando PÉREZ, Director de Diario El Telégrafo, enfatizó en que ahora las audiencias se vuelven activas y generan opiniones e información convirtiéndose en el cuarto poder. Mientras,Francisco SIERRA CABALLERO, Director General de CIESPAL. recalcó que «El libro el cuarto poder en red, habla de recuperar información de los bienes comunes».
SAMPEDRO mencionó que «vamos a hacer historia en tiempo real, desde abajo y para eso necesitamos nuevos periodistas de investigación”. Además, hizó un reconocimiento a los gobiernos de progreso de la UNASUR que son defensores de las libertades y de la democracia




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org