Programa de Cooperación IBE.TV

MIEMBRO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN


Ámbito: EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
Alcance: INTERNACIONAL

IBE.TV es un Programa de Cooperación creado durante la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno (Madrid, España, 23 y 24 de julio de 1992).  

Es misión del Programa de Cooperación IBE.TV impulsar la producción, coproducción y difusión de contenidos audiovisuales educativos, culturales y científicos haciendo uso de la formación de recursos humanos y de todas las herramientas, instrumentos y tecnologías de la información y comunicación a través de la cooperación en el ámbito iberoamericano para incrementar la competitividad de la región.

Es visión del Programa de Cooperación IBE.TV ser una importante red de producción, coproducción, emisión y difusión de contenidos educativos, culturales y científicos de ámbito iberoamericano.

El objetivo general del Programa de Cooperación IBE.TV es fortalecer la cooperación audiovisual e integrar y desarrollar la televisión iberoamericana como ventana del conocimiento y de la creatividad.

El Programa de Cooperación IBE.TV está compuesto por instituciones representantes de los países iberoamericanos en materia de educación, cultura y ciencia.

Actualmente, los países miembros del Programa de Cooperación IBE.TV son Argentina, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

El Consejo Intergubernamental del Programa de Cooperación IBE.TV es el órgano máximo que rige las actuaciones de este programa en coherencia con las pautas que marcan las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno.

 

REPRESENTANTE


Iris Amado es el representante ante el Consejo de Administración de CIESPAL.

Información de Contacto
Redes Sociales
Go Top